miércoles, 30 de mayo de 2012

 Hoy  se realizó el primer taller de presentación de la Licenciatura en Didáctica de las Ciencias Naturales que tendrá sede en Florencio Varela gracias al convenio realizado entre SUTEBA y la Universidad  Pedagógica UNIPE
Al mismo asistieron mas de 200 docentes del turno mañana de las escuelas primarias del distrito.Se contó con la presencia de Silvia Almazán , Secretaria de Cultura y Educación del SUTEBA a nivel provincial y Delegada Paritaria, junto a las autoridades y docentes de la UNIPE.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN   

http://sutebaflorenciovarela.blogspot.com.ar/2012/05/sede-florencio-varela-abierta-la.html



DECLARACIONES DE BARADEL RESPECTO A LA MEDIDA ANUNCIADA POR LA CARTERA EDUCATIVA PROVINCIAL

El día de hoy (30/05) Baradel reiteró su visto bueno a la medida anunciada por la cartera educativa provincial destinada a combatir la deserción y el ausentismo escolar y dijo que “hay que reconocer el trabajo que los docentes y los equipos de orientación escolar realizan a diario en el seguimiento de los alumnos que tienen dificultades para ir a las escuelas”, pero aclaró: “Para que la resolución que firmó la Ministra Silvina Gvirtz se cumpla realmente, se necesita aumentar el presupuesto de educación a docentes para posibilitar el funcionamiento del equipo escolar en todas las escuelas. Se hace imprescindible que se establezca un financiamiento específico para darle cumplimiento a la Ley  de Promoción y Protección de los Derechos de niños, niñas y adolescentes.”
Por otra parte, Baradel dijo: “Se les va a exigir a los padres que comuniquen inmediatamente a las escuelas cuando se ausente un alumno, permitiendo que las situaciones de acercamiento de los trabajadores sociales a la casa de los chicos que están en esa situación sean excepcionales.”

PAGO A DOCENTES

El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires aclaró un mal entendido sobre las versiones que circularon sobre del pago desdoblado a docentes: “En el día de hoy me comuniqué con la Ministra de Economía, Silvina Batakis, y con la Directora General de Cultura y Educación, Lic. Silvina Gvirtz, ante las versiones que corrieron durante el transcurso de la mañana sobre el pago desdoblado a docentes. Ambas negaron ese rumor y ante el reclamo y rechazo del SUTEBA garantizaron que se van a pagar en tiempo y forma los salarios docentes."

martes, 29 de mayo de 2012

FIRMA EL PETITORIO


POR LA ASIGNACIÓN FAMILIAR PARA TODOS Y ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO AL SALARIO
La demanda de cientos de miles de trabajadores de la Educación nos hizo marchar por las calles de la ciudad de La Plata el último 24 de abril.
Hoy LA LUCHA CONTINÚA, por eso estamos llegando a cada una de nuestras escuelas con los petitorios que entregaremos a la gobernación provincial, fortalecidos en la organización, en unidad y participación colectiva . Mas información en http://www.suteba.org.ar/firma-el-petitorio-8929.html






ingresá aquí  e imprimí los petitorios https://docs.google.com/file/d/0BwE0nJOLT3LFUC1uWUVLRE5MTm8/edit?pli=1
https://docs.google.com/file/d/0BwE0nJOLT3LFREpRZVVYT3VUd1U/edit?pli=1#

lunes, 28 de mayo de 2012

PETITORIOS "EL SALARIO NO ES GANANCIA"


POR LA ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO AL SALARIO
(4ª CATEGORÍA del "impuesto a las ganancias)
 
Compañeros y Compañeras:
 
Desde el día de hoy, 28 de Mayo, estamos firmando dos petitorios en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (Suteba, Feb, Sadop, Uda y Amet) planteando la eliminación del impuesto al Salario y por una Reforma Impositiva Integral que grave las grandes riquezas y la renta financiera. Ambos serán presentados en la Administración Federal de Ingresos Públicos y ante el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.
Tenemos tiempo hasta el día 5 de Junio a las 19.30 hs. para recepcionarlo en la Seccional.
Fue enviado por casillero de la Secretaría de Asuntos Docentes y compañeros de la Comisión Ejecutiva están recorriendo las Escuelas del Distrito para que los compañeros/as lo vayan firmando.
Por consultas o solicitud de planillas de los dos petitorios pasar por el Sindicato o comunicarse telefónicamente (4255-9973/4355-3577).
 
Fraternalmente.
SUTEBA FLORENCIO VARELA

SUTEBA RECLAMÓ: PAGO DE SUELDOS ATRASADOS, NUEVOS CARGOS, INFRAESTRUCTURA Y SITUACIONES DE VIOLENCIA


El secretario General del SUTEBA-CTA, Roberto Baradel, la Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA-CTA, Rosana Merlos y la Secretaria Gremial de SUTEBA, Maria Laura Torre, fueron recibidos por la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, quién tomó nota sobre las distintas demandas a resolver en el sistema educativo.
En primer término, el Suteba reclamó una  inmediata y urgente  solución ante el no cobro de los salarios de los docentes con altas en el 2012 . En ese sentido, se propuso que a los docentes que no cobran desde marzo se les abone  el salario atrasado con cheque fiscales y se adelanten los alcances previstos para el mes de junio.

También se planteó la necesidad de nuevos cargos docentes para la cobertura total de los preceptores en las  escuelas secundarias,  en el nivel inicial, y cargos de secretarios y vicedirectores en secundaria e inicial. 

También se le solicitó a la Ministra la creación de nuevos Equipos de Orientación Escolar (EOE) fundamentalmente en secundaria y, además, maestros integradores para educación especial. Cabe destacar que el SUTEBA  le entregó a la funcionaria provincial una carpeta con todas las demandas de nuevos cargos docentes que fueron discutidos y consensuados en todos los distritos.

Otro de los temas que preocupa a la conducción gremial son las situaciones de violencia que se viven en la escuela y en la comunidad. En ese sentido  SUTEBA propuso definir protocolos específicos de intervención y prevención para contener y resolver los distintos conflictos. 

También señalaron la necesidad de generar espacios interrama en la conducción central (Dirección de Escuelas) y hacia el interior de las instituciones educativas, optimizando los recursos existentes y así evitar que los docentes se sientan desprotegidos ante estas situaciones .

La respuestas de la Ministra
La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, tomó nota sobre las distintas demandas a resolver en el sistema educativo y se comprometió a poner en marcha todos los mecanismos necesarios para destrabar el conflicto de los sueldos atrasados.

También se comprometió a revisar la demanda de cargos docentes en los distritos y aseveró que el aumento de la matricula escolar de los últimos años produjo un desfasaje en la relación docente-alumno que el Estado debe solucionar. Por otra parte, compartió la idea de generar un protocolo de intervención para la situaciones de violencia que se generen en el entorno educativo y en su comunidad.

Por último, el SUTEBA manifestó que abordar la solución de estos temas fortalece el camino hacia una educación de calidad

domingo, 27 de mayo de 2012

28 DE MAYO: DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y LA MAESTRA JARDINERA


Seguimos juntos luchando!
Por un jardín en cada barrio, por horas institucionales, por el total cumplimiento de las POF.
Por jardines maternales.
Por nuevos puestos de trabajo






Feliz día a todos los que trabajan para hacer de los jardines de infantes lugares donde nuestros chicos viven la infancia, son doctores, mamás, fantasmas, brujos y cocineros. Lugar de juegos, poesías, rondas y canciones. Lugar donde aprenden que sus derechos deben hacerse realidad.

viernes, 25 de mayo de 2012

25 DE MAYO


En un nuevo Aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1810 el SUTEBA sigue demostrando su compromiso para construir una Patria justa y soberana. En el actual contexto de unión Latinoamericana, hoy revivimos más que nunca los valores de aquellos libertadores, revolucionarios, hombres y mujeres que soñaron y lucharon por una Patria Grande, unida, independiente y soberana. Nuestro compromiso fue, es y seguirá siendo más y mejor educación de calidad para todos nuestros niños, niñas y adolescentes

miércoles, 23 de mayo de 2012

ELECCIÓN COMPLEMENTARIA DE DELEGADOS

EL CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL CONVOCA A ELECCIÓN DE COMPLEMENTARIA DE DELEGADOS DE ESCUELA ,  DESDE EL 04 DE JUNIO AL  08 DE JUNIO INCLUSIVE , EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DONDE NO SE  HAYA  REALIZADO  EFECTIVAMENTE  LA ELECCIÓN  DEL 2 AL 4 DE MAYO
REQUISITOS PARA LOS CANDIDATOS:
1 (UN) AÑO DE AFILIACIÓN COTIZANTE AL 01/06/12.

IMPORTANTE: EL DELEGADO ELECTO DEBERÁ ACERCAR EL ACTA CORRESPONDIENTE A LA SECCIONAL (BOCCUZZI 33)  UNA VEZ FINALIZADO EL ESCRUTINIO EL VIERNES 8 DE JUNIO A LAS 17 HS

23 DE MAYO: FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR DE LA EDUCACIÓN

Festejar nuestro día como trabajadores de la educación, fecha definida en el marco de la histórica Marcha Blanca del '88, encuentra sentido en nuestro constante esfuerzo del ayer, en el hoy y seguramente por siempre en cultivar la memoria como aservo ético de nuestro pueblo.
Con el irrenunciable objetivo de construir cada vez más fuerza social organizada, para hacer posible y sostener un proyecto nacional y popular como el que se encuentra en curso. Porque además seguimos creyendo en las utopías, pese al esfuerzo de los que pretendieron arrojarla al fondo de la historia.

Fuerza, Compañeros. No podrán vencernos porque somos destructores incansables de los laberintos donde la razón se pierde.

martes, 22 de mayo de 2012

SEMINARIO DE DERECHOS HUMANOS



              
  Compañeros que asisten al Seminario de DDHH:
                    Les informamos que el Jueves 31 de Mayo realizaremos el ULTIMO Encuentro del Seminario "Escuela y Derechos Humanos". Este encuentro se realizará en el Cura Brochero calle Trenque Lauquen y Las Rosas, barrio El Rocío (Bosques) a unas cuadras de la Técnica Nº 1.  Nos encontramos 8:30 hs. hasta las 16:30 hs. aprox.
Durante la Jornada contaremos, como en el anterior encuentro, con el Servicio de Catering a cargo del Taller San José de
                Florencio Varela, quienes harán cosas ricas a muy bajo precio.
          ATENCION: DOS COSAS MUY IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:
  • ES NECESARIO ASISTIR TODA LA JORNADA.
  • DEBEN ENTREGARSE LOS TRABAJOS PACTADOS EN EL PRIMER ENCUENTRO SIN FALTA.
  • SE ENTREGARAN LOS CERTIFICADOS SOLO A LOS QUE HAYAN CUMPLIMENTADO LOS REQUISITOS DE ASISTENCIA Y TRABAJOS.    
                Los esperamos.
                   

SEC. DD. HH.                                 SEC. DE CULTURA Y COMUNICACIÓN
FCIO. VARELA                                             FCIO. VARELA
                  
                   
                                                                              

lunes, 21 de mayo de 2012

Unidad Móvil Preventiva


El 21de Mayo de 2012 la UMP, Unidad Móvil Preventiva de salud del SUTEBA estuvo en el Instituto Superior de Formación Docente N° 54 de Florencio Varela. 
Siguiendo con nuestra política de salud en el marco del programa SUTEBA va a la escuela  pasaron por la UMP unas 77 personas, entre docentes y futuros docentes.
Se adhirieron  al SUTEBA, 34 alumnos  quienes podrán contar con muchos beneficios , y se mostraron  sumamente agradecidos con la propuesta del sindicato y la posibilidad de sentirse apoyados  y pertenecientes a una organización sindical desde su lugar de futuros docentes.

Sigamos trabajando juntos para mejorar las condiciones de salud de todos los compañeros docentes"


UNIPE : INSCRIPCIÓN


SEDE FLORENCIO VARELA

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN


Para primaria:
Ø LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Ø LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES

Para secundaria:
Ø SEMINARIO EN DIDÁCTICA DE LA CIENCIA ESCOLAR FÍSICA
Ø SEMINARIO EN DIDÁCTICA DE LA CIENCIA ESCOLAR BIOLOGÍA


¿Cómo se realiza la inscripción?

  1. Entrar en la página de la UNIPE (www.unipe.edu.ar)
  2. Ir a actividad académica
  3. Ir a inscripciones
  4. Completar formulario de inscripción e imprimirlo
  5. Acercar el formulario de inscripción junto con la documentación necesaria a SUTEBA (Bocuzzi 33) los días martes, miércoles y jueves de 17 a 19.30 hs

¿Cuál es la documentación necesaria?

-para las licenciaturas:
  1. DNI (original y copia)
  2. Título (original y copia)
  3. Currículum vitae
  4. 2 fotos carnet

-para los seminarios:
  1. DNI (original y copia)
  2. Título (original y copia)
  3. 1 foto carnet

PARA AFILIADOS Y NO AFILIADOS A SUTEBA


PARA MÁS INFORMACIÓN

                                                       ACERCATE A LA SECCIONAL!!!



 

REPARACIÓN HISTÓRICA PARA LOS DOCENTES DETENIDOS-DESAPARECIDOS

La Central de Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires participó el viernes 18 de mayo del acto constitutivo para poner en marcha las tareas de reparación histórica a todos los docentes desaparecidos, en cuyos legajos figura que abandonaron su cargo durante la dictadura militar. Pero que en rigor a la verdad, fueron detenidos-desaparecidos, algunos exiliados en el extranjero y otros que sufrieron el exilio interno.

jueves, 17 de mayo de 2012

TALLER DE PRESENTACIÓN DE LA LICENCIATURA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Hoy  se realizó el primer taller de presentación de la Licenciatura en Didáctica de las Ciencias Sociales que tendrá sede en Florencio Varela gracias al convenio realizado entre SUTEBA y la Universidad  Pedagógica UNIPE
Al mismo asistieron mas de 200 docentes del turno tarde de las escuelas primarias del distrito.Se contó con la presencia de Mirta Torres junto a las autoridades de la UNIPE.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN










miércoles, 16 de mayo de 2012

UNIPE

         SEMINARIOS       

PARA DOCENTES DE SECUNDARIA

EN FLORENCIO VARELA



        “Didáctica de la ciencia escolar Biología”


“DIDÁCTICA EN LA CIENCIA ESCOLAR FÍSICA”

Cursadas con modalidad semi-presencial

50 hs. reloj (38 hs presenciales)
10 encuentros en el año a realizarse cada 15 días
Otorgan puntaje
LUGAR: ESCUELA MEDIA 7
COMIENZO DE CURSADA: VIERNES 15 de JUNIO de 17.30 a 21.30 hs.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

EN SEDE DE SUTEBA
Bocuzzi 33

Documentación a presentar:
Ø     DNI original y copia
Ø     Título original y copia

PARA AFILIADOS Y NO AFILIADOS A SUTEBA

miércoles, 9 de mayo de 2012

DOCENTES SIN SUELDO

En el día de hoy, miércoles 9 de mayo, representantes del SUTEBA junto a un grupo de compañeros se hicieron presentes en la DGCYE para exigir una pronta respuesta a los docentes que no percibieron los haberes de los meses de  marzo y abril del presente ciclo lectivo.
Fuimos recibidos por Carlos Palacios de la Direccion Provincial de Convenciones de Trabajo quien informó que  asumian la responsabilidad y el compromiso de realizar las altas antes del día viernes de aquellos docentes en la mencionada situación, para poder percibir los haberes en el alcance del mes de mayo.
Solicitamos a los afiliados que hayan tenido inconvenientes con su cobro, se acerquen a la sede del SUTEBA  para conformar un listado de reclamos.

IGUALDAD EN LAS LICENCIAS PARA CONCURSOS Y PRUEBAS DE SELECCIÓN

Ante la disparidad que existía en los días de licencia que se podían tomar para los Concursos de Cargos Jerárquicos Titulares y las Pruebas de Selección para cubrir Cargos Transitorios, la Dirección General de Cultura y Educación, a fines del año pasado, según lo acordado en el ámbito de Cogestión, dictó la Resolución 3939/11 que rige desde esta convocatoria y en su Artículo 1º estableció las licencia por exámen y preexamen para rendir las Pruebas de Selección en igualdad de condiciones según lo fijado en el Artículo 114.ll.1.4 del Estatuto del Docente que dice "hasta un total de 5 (cinco) días hábiles por año calendario para capacitación previa... Así mismo, gozará de licencia el día de cada una de las pruebas."
Aclaramos que en en caso que algún nivel o modalidad tuviera ambos llamados los 5 días deberán ser repartidos entre los mismos y todas las instancias del concurso titular que se produzcan en el mismo año

viernes, 4 de mayo de 2012

JORNADA DE CAPACITACIÓN

 Hoy se llevó a cabo la jornada de capacitación para las Pruebas de selección para cargos jerárquicos transitorios. Alrededor de 80 afiliados asistieron y  recibieron material. La capacitación estuvo a cargo de  la Secretaria de Formación y La Secretaría de Cultura 






SUTEBA TV !

A PARTIR DE HOY TENÉS ACCESO A NUESTRO NUEVO SITIO http://www.suteba.tv/